Comer sin miedo, de JM Mulet.

Tenía pendiente hacer esta reseña desde que leí el libro hace tiempo. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que manos  a la obra.

Portada y contraportada de Comer sin miedo, de JM Mulet, Ed. Destino, Primera Edición enero de 2014.

Comer sin miedo ha sido uno de los primeros libros en abordar temas tan candentes relacionados con la alimentación como la quimiofobia, el abuso de la palabra natural, el miedo a los transgénicos y una serie de falsos mitos que nos van rondando en forma de libros de autores de no mucha credibilidad, por el boca-boca de cuñados y amigos y por la infoxicación que sufrimos desde las redes sociales.

Está escrito con rigor científico, pues todo lo que se cuenta está basado en la evidencia, pero al mismo tiempo con el toque de humor que caracteriza a JM Mulet, un personaje a estas alturas muchos de vosotros ya conoceréis pues ya ha publicado unos cuantos libros más y tiene gran presencia en los medios de comunicación así como en la web. Es firme defensor de la aplicación de los avances de la ciencia en la alimentación, como los cultivos transgénicos, crítico con lo falso ecológico, y querido por unos y odiado por otros, como suele pasar.

El libro se lee muy bien, ya que nos ofrece mucha información, curiosidades e historias sobre un tema tan interesante como es la alimentación, contada de forma muy amena y fácil de entender.

En diferentes capítulos nos habla de lo natural y lo artificial, nos habla de lo ecológico, de la cocina desde un punto de vista de la ciencia, de la quimiofobia, de las dietas milagro, de los transgénicos y muchos temas más, intercalando anécdotas y pasajes con muy buen sentido del humor.

No hace falta decir mucho más. Lo mejor es leerlo y pasarlo muy bien.